UN JUEGO PARA CADA OCASIÓN: AMIGOS INVISIBLES

Llega diciembre y comienza la búsqueda y captura de cosas que regalar a familia, compañeros de trabajo, amigos... Multitud de momentos de celebración, de estrés, de diversión... Y si una cosa tenemos clara es que los juegos de mesa son una gran elección para compartir todas esas situaciones y disfrutar juntos. No son solo una fuente de diversión; son una herramienta social que nos acerca y nos permite disfrutar de los buenos momentos. Y lo mejor de todo, hay para todos los gustos. Solo tienes que saber buscar un poco para encontrar el juego adecuado para prácticamente cualquier persona.

Lo que sigue no es una lista exhaustiva, ni definitiva, de recomendaciones de juegos. Pero es un buen principio. Hemos creado varias listas teniendo en cuenta los diversos momentos de estas fiestas, y las necesidades habituales de ocio durante las mismas. El año pasado ya hicimos una lista así, y muchos de los juegos propuestos siguen siendo buenas opciones, casi todos ellos todavía disponibles. Pero hemos querido ampliar ese listado y daros nuevas opciones que puedan seros de utilidad.

Durante los próximos doce días vamos a publicar una entrada diaria con un listado concreto de juegos para diferentes ocasiones. Esperamos que os sirvan de guía a la hora de elegir el juego perfecto para cada ocasión.

 

AMIGOS INVISIBLES

Es una tradición cada vez más popular. Todos lo hemos hecho cuando éramos pequeños, y ahora es una costumbre entre amigos y compañeros de trabajo. Se suelen buscar juegos sencillos, no muy caros, pequeños y que sean “cucos”. Cosas que funcionen bien a pesar de disponer de un presupuesto ajustado. 

Mascleta

LOVE LETTER: Este año ha vuelto a ser editado uno de los juegos de cartas más sencillos y más entretenidos que puedas encontrar. Un juego de apenas 20 cartas en el que debes lograr tener la carta más alta al final de la ronda, y que los otros jugadores te eliminen. Empiezas con una carta, y en cada turno robas una, juegas una. Pero cada carta tiene una habilidad especial que puede permitirte expulsar a gente de la partida. O que seas tu quien se va.  
La Nueva edición es preciosa, con su habitual bolsita de tela, contadores grabados y opción para jugar hasta 6 personas en lugar de las 4 habituales.  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

Hanabi

GOBBIT: Otra reedición de un juego de cartas que lleva mucho tiempo desaparecido. En este juego de reflejos y atención debemos jugar cartas por turnos. Dependiendo de si tu carta es presa o depredador, deberás tapar las cartas sobre la mesa, tu presa cuando seas el depredador, tu propia carta cuando tu seas la presa. Divertido y sencillo, es un juego que te dará horas de diversión. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

ISLA CALAVERA: Juego en el que debes forzar tu suerte lanzando los dados para tratar de obtener más de 3 símbolos iguales repetidos. Pero atento, sacar calaveras puede expulsarte de la ronda, y además cada turno sacaras una carta que modificara las reglas, bien dándote más opciones para combinar dados, o incluso dándote penalizaciones extras antes incluso de tirar los dados. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

TOMA 6 : Toma 6 cumple 25 años, y lo celebra con una nueva edición de este juego esencial que añade cartas especiales que te permiten modificar algunas reglas del juego, cómo agregar una nueva columna, poder jugar una 6 carta en una columna o transformar puntos negativos en positivos. Es un momento ideal para hacerse con este juego. 
 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

EXPANSIÓPOLIS: Este juego engaña mucho. Otro juego de apenas 18 cartas que nos deparará muchísimos dolores de cabeza. Cada turno jugaremos una carta, tratando solapar ciertas tipos de terreno para cumplir las normas de puntuación de la partida, minimizar el número de carreteras y planificar en equipo la manera de conseguir el mayor número de puntos posibles. 
Un juego sencillo, con un formato curioso, al venir en una carterita para guardar carnets/bonos/ etc... que te permitirá llevarlo a cualquier parte. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

CIUDADELAS: A la vez que se edito el año pasado la nueva versión de este juegazo, también apareció una reedición del juego original, con el mismo arte y los materiales que aparecieron en la primera edición. Es un juego que tiene tantos aficionados que la editorial original prefirió sacar también una versión Clásica más económica para aquellos que lo quisieran tal cual se había publicado hasta el momento.

Gracias a ello puedes hacerte con un juego de intrigas, roles ocultos y gestión de recursos que te dará horas de juego, y todo ello en una pequeña caja. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es


Imprimir   Correo electrónico