UN JUEGO PARA CADA OCASIÓN: UNA PARTIDA DE ROL

Noticias Visto: 619

Las Navidades están llenas de historias. Son un momento ideal para contar todo tipo de narraciones, rememorar lo que hemos vivido durante el año convirtiéndolo en curiosas anécdotas o, con mucha más libertad creativa, juntarnos para contar historias mientras jugamos. Los juegos de rol son una herramienta muy potente para desarrollar la imaginación y divertirte, pero también fomentan el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y las habilidades sociales.

En una época en la que nos enganchamos a series de todo tipo, es cada vez más fácil de entender el atractivo de jugar a rol. Si cuando vemos una serie nos engancha el saber que sera de sus protagonistas, cuando juegas a rol te pasa algo parecido, pero con tus propios personajes. Jugamos para descubrir que les pasara, y eso nos permite disfrutarlo desde un punto de vista muy diferente. 

JUGANDO A ROL

El año pasado presentamos algunos juegos míticos, y prácticamente todos ellos siguen disponibles y gozan de buena salud. Este año nos vamos por derroteros más misteriosos, pero igual de míticos.  Hoy hablamos de los juegos de rol más adultos, pero en unos días veremos algunas opciones para iniciar los más jóvenes de la casa.

 

 

THE WITCHER:Ya no queda nada para que Netflix estrene su nueva apuesta adaptando las historias de Geralt de Rivia, originalmente escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. 

Ahora llega el juego de rol, que nos permite adentrarnos en el mundo que describen las novelas y convertirnos en protagonistas. Si eres un aficionado a las novelas o videojuegos, este nuevo juego de rol te permitirá convertirte en un personaje más del mundo de Geralt, un mundo oscuro, rico y peligroso, pero que ha atrapado la imaginación de millones.

  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

Hanabi

SAVAGE WORLDS EDICIÓN AVENTURA: Con Savage Worlds no hay límite para lo que puedes jugar. Se trata de un juego que está preparado para que lo adaptes a casi cualquier tipo de historia, dándote las herramientas necesarias para adaptar la idea que tienes en la cabeza y convertirla en una historia única.

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

BRUJAS DE LA NOCHE: En la Segunda Guerra Mundial había un regimiento de bombardeo nocturno compuesto enteramente de mujeres.

Aquellas 200 mujeres y chicas despegaron sus obsoletos biplanos desde campos cercanos a la línea del frente para atacar a los invasores  alemanes cada noche durante 1.100 noches consecutivas. Cuando se quedaban sin bombas, tiraban travesaños de ferrocarril. Formaban una sororidad con lazos forjados con sangre y terror. Para la Fuerza Aérea  del Ejército Rojo eran algo secundario, un exasperante espectáculo feminista. Para los alemanes eran simplemente Nachthexen: Las Brujas de la Noche.

Este juego es una pequeña joya. Gracias a su sistema de juego, que hace hincapié en la historia más que en el azar y elementos mecánicos, descubriremos a las Brujas de la Noche, un regimiento aéreo ruso compuesto por mujeres durante la 2ªGM. Gracias al juego nos convertiremos en ellas, y descubriremos las penalidades y el coraje de estas mujeres. Este libro lleva todo lo que necesitas para jugar, incluidas reglas para que cada partida la dirija un jugador. 


 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

LA LLAMADA DE CTHULHU, 7ª EDICIÓN :

 H.P. Lovecraft definió las novelas de suspense y terror para siempre. Sus creaciones han influenciado a multitud de creadores, guionistas, directores...Y si no que se lo digan a Alex de la Iglesia, que firma la introducción a esta nueva edición de uno de los juegos más clásicos. 

Conviértete en un investigador de lo oculto de los años 20 para evitar que criaturas de otros mundos y cultistas de todo tipo traigan a esos terrores a nuestro mundo. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

LOS ASESINATOS DEL JUGUETERO: 

Y este año tenemos a Lovecraft por partida doble. Como para confirmar lo que decíamos del autor, esta campaña de juego lleva los terrores y las incertidumbres de H.P. Lovecraft a la historia de nuestro país. Ambientado en  la España de los años veinte el autor traslada las idiosincrasias de una historia de terror de los mundos de Cthulhu a una sociedad que nos resulta familiar. Adéntrate en el submundo arcano de la España de la época para atrapar a un misterioso asesino. 

Imprimir