REABRIMOS LAS PUERTAS

ACTUALIZACIÓN 9/5/2020:

El cambio a Fase 1 de desescalada planeado para el día 11 no ha sido aprobado, permaneciendo Valencia de momento en la Fase 0. Por tanto continuaremos con las medidas establecidas a continuación hasta que sea oficial el cambio a Fase 1.

ACTUALIZACIÓN 1/6/2020

Hemos agregado la revisión de las condiciones de asistencia a tienda durante la Fase 2, agregándola a este mismo documento para poder lacalizarla. 

ACTUALIZACIÓN 19 DE JUNIO - FASE 3

Se abre la zona de juego para socios. Nuevas condiciones para su uso durante la cuarentena.

Tras prácticamente dos meses de cuarentena y estado de alarma, el país comienza un proceso de reapertura gradual. Desde Homoludicus nos alegra poder volver a abrir nuestras puertas, y volver a ofreceros un lugar donde podáis encontrar vuestros juegos de mesa favoritos. El ocio, la cultura y el entretenimiento han sido uno de los grandes pilares para hacer que este temporada fuera algo más llevadera. Pero aún nos queda un largo camino por delante. 

Abrimos de nuevo, con el ánimo de seguir todas las indicaciones y normativas planteadas para el desarrollo de estas fases de la cuarentena, y es por ello que vamos a ir escalonando el proceso y adaptándonos a los requisitos. Aunque técnicamente se podía abrir desde el lunes hemos preferido esperar unos pocos días para aclimatar la tienda y hacer los preparativos necesarios.A continuación tenéis un resumen de lo que ello conlleva:

DEL 7 AL 16 DE MAYO (Fase 0)

  • Abrimos las puertas el próximo jueves día 7, usando un sistema de cita previa mediante esta misma página web. Usaremos este sistema desde el jueves día 7 al sábado 9. 

  • Mantenemos nuestro horario habitual. El jueves se abrirá de 17:00 a 20:30h, y tanto el viernes como el sábado abriremos por la mañana de 11:00 a 13:30h, y de 17:00 a 20:30h

  • El aforo estará limitado a 1 persona por turno, y cada turno tendrá una duración de 15 minutos.

  • Al hacer la reserva podéis plantearnos ya juegos que queráis reservar, o si queréis recoger algún juego comprado a través de JuegameStore, usando el apartado de Notas. (En la sección de Cita Previa podeis encontrar varias instrucciones). 

  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años. En este caso se pueden hacer las reservas tambien por telefono (+960093768). Se establecera un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente. 

  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público. 

  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio. 

A PARTIR DEL CAMBIO A FASE 1
(ACTUALIZACIÓN: Inicialmente planeadas para el día 11, estas normas se aplicaran cuando se cambie oficialmente a Fase 1)

  • Retomaremos el horario habitual. Mañanas de viernes y sábados de 11:00 a 13:30h, y tardes de lunes a sábados de 17:00 a 20:30h

  • El aforo máximo durante esta etapa será de 11 personas, incluyendo a los trabajadores. Se llevará un control del aforo, y en caso de alcanzarlo deberá esperarse fuera hasta que salga alguien antes de poder entrar. 

  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años, con un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente. 

  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público. 

  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio. 
     

 

 FASE 2

Hemos revisado las condiciones establecidas en el BOE para la Fase 2 y hemos modificado las condiciones de asistencia teniendo en cuenta la nueva normativa. Habíamos considerado la posibilidad de reabrir la zona de juego, pero la normativa aún no lo hace viable. En Fase 3 es posible que podamos hacerlo, pero habrá que esperar a ver las condiciones concretas de tal fase.

 

CONDICIONES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO - FASE 2

  • Continuamos con el horario habitual. Mañanas de viernes y sábados de 11:00h a 13:30h, y tardes de lunes a sábados de 17:00h a 20:30h.
  • El aforo máximo durante esta etapa será de 11 personas, incluyendo a los trabajadores. Se llevará un control del aforo, y en caso de alcanzarlo deberá esperarse fuera hasta que salga alguien antes de poder entrar. (Hemos ajustado el número tras ver la asistencia estos días y el porcentaje de espacio de la tienda que realmente usamos. Hasta ahora parece el número ideal). 
  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años, con un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente.
  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público.
  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio.
  • Se abre el acceso a la zona de juegos de 2ª Mano. Se pueden volver a comprar juegos de esta sección, o en caso de ser socio, poner juegos a la venta en la misma. Sin embargo se debe observar el máximo cuidado al revisarlos. Si queréis ver algún juego  con más detalle consultar con los dependientes presentes.  
  • La estancia solo puede prolongarse el tiempo necesario para efectuar la compra.
  • En caso de que queráis ver algún juego de las estanterías con más detalle debéis pedírselo al dependiente que se encuentre en la tienda.
  •  Habrá disponible gel hidroalcoholico en la entrada.

FASE 3 - ¡REABRIMOS LA ZONA DE JUEGO!

A partir del martes 16 de junio abrimos la zona de juegos de la tienda usando un sistema de Cita previa que gestionaremos a través de esta misma página. 


PROCEDIMIENTO
Hacer uso de este sistema es sencillo.

  • Mira el dia que te interesa y el horario (mañana o tarde). La pagina te indicara el numero de turnos disponibles en ese horario, y te permitira elegir mediante un boton de seleción.

  • Haz click en el botón de AÑADIR AL CARRO y después el botón de RESERVAR, una vez aparezca. 

  • Introduce tus datos y acepta la política de privacidad. No te preocupes por lo de Pago con Tarjeta. Es un servicio gratuito, pero el sistema incluye esa opción por defecto en el formulario.
     
  • Si tienes algo que comentarnos, cómo reservar un juego completo, o informarnos de que ya tienes hecha una reserva hecha a traves del telefono o de JuegameStore.es  puedes apuntarlo en la sección de notas.  
     
  • Una vez estén todos los datos, haz click en ENVIAR

 

MIENTRAS LA CUARENTENA ESTE EN VIGENCIA

- La zona de juego estara abierta a socios, que podran usarla de la manera habitual, salvo que es necesario reservar previamente. 

- Mientras la cuarentena este en vigencia, aquellos que no sean socios deberan pagar una cuota para poder usar la zona de juego de 3€.

- Sera necesario identificarse antes de usar la zona de juego. Tanto la persona que haya hecho la reserva como los que vengan de acompañantes. 

- Solo podran jugar 4 personas en cada mesa y sera obligatorio el uso de mascarillas. Cada mesa tendra ademas su propio dosificador de gel hidroalcoholico.

 


MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Durante los proximos dias antes de la apertura vamos a preparar la tienda con las medidas necesarias para poder seguir la normativa vigente al respecto. Además de poner a vuestra disposición guantes y gel hidroalcoholico en la entrada, señalizaremos en el suelo las distancias básicas, instalaremos una mampara en el mostrador  y reorganizaremos la distribución de la tienda para hacerla más diáfana y delimitar las zonas que son accesibles.

En la entrada podréis encontrar carteles informativos con las normas y recomendaciones básicas, y cualquier duda que os surja la podéis consultar con nosotros directamente. 

RESERVAS DE MATERIAL

Si buscais algun juego concreto podéis poneros en contacto con nosotros previamente por correo electrónico y consultarnos la posibilidad de hacer una reserva. Si tenemos el material lo apartaremos y os responderemos por correo electrónico, con el ánimo de facilitar en la medida de lo posible la visita. 

Además seguis teniendo la opción de hacer vuestras compras en JuegameStore.es y recibirlas en casa, o elegir la opción de Recoger en tienda en el apartado de Métodos de envío. 

 

¡VOLVEMOS!

Aún queda un largo camino por delante hacia la normalidad, y esta etapa que comienza es especialmente delicada, por lo que queremos minimizar los posibles riesgos para todos vosotros, a la vez que tratamos de seguir ofreciendoos el mejor servicio posible.

Muchas gracias por los mensajes de apoyo de estas últimas semanas, estamos deseando reencontrarnos. A una distancia prudencial, de momento, pero eventualmente, esperamos que de nuevo a la mesa, disfrutando de esta afición nuestra.

Mientras tanto... ¡cuidaros mucho! 


Imprimir   Correo electrónico