UN JUEGO PARA CADA OCASIÓN: PARA LOS MÁS PEQUES

Hoy prestamos atención a los que más disfrutan de estas vacaciones, con unos cuantos juegos que os ayudaran no solo a pasaroslo muy bien jugando con ellos, sino a que ellos aprendan sin darse cuenta. Y si aún teneis dudas, la mayoria de juegos que recomendamos el año pasado aún siguen disponibles. 

 

Mascleta

SLIDE QUEST 
Este juego usa un sistema de palancas para sujetar una pequeña plataforma dentro de la caja, en la que colocaremos un mapa con varios objetivos. Los jugadores deben mover las palancas de manera coordinada para que el Héroe vaya recorriendo el tablero, sin salirse del camino y solucionando los obstáculos del mapa. Un divertido juego cooperativo de habilidad que simula una aventura de videojuego. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

Hanabi

SHERLOCK EXPRESS 
Este pequeño juego de deducción combinada con coordinación y velocidad nos presenta varios sospechosos que pueden haber cometido el crimen. Cada jugador tiene un mazo de cartas de característica o coartada que irán jugando, y que libera de sospechas a quien comparta esa coartada (tipo de animal, objeto, localización...) 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

BLURBLE 
Un juego de cartas que pondrá a prueba nuestro vocabulario. Jugando en pequeños duelos de dos personas en los que se pondrá en juego una única carta, quien diga una palabra que empiece con la primera letra de lo que sea que salga en la carta se la llevara como un punto. Si la palabra es válida, claro. El juego es ideal para trabajar el lenguaje, e incluye e indicaciones sobre cómo sacarle partida a nivel educativo.

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

SUPER RHINO BATTLES 
El Héroe Rhino es un juego infantil que no debería faltar en ninguna ludoteca. El año pasado ya lo incluimos en nuestras recomendaciones, pero este año le toca el turno a su hermano mayor, Super Rhino Hero Battle. En esta ocasión cada jugador tendrá a su propio héroe, que irán escalando un edificio cada vez más alto y enrevesado, gracias a los diferentes tipos de suelos y paredes que incluye esta nueva versión. 

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

ESCUELA DE PINGÜINOS
 
Los pingüinos se han escapado y el Director está tratando de encontrarlos en algún lugar de la escuela. Los pingüinos, con la base semicircular, han de moverse a base de pequeños golpecitos con el dedo, tratado de que avancen por el edificio recolectando pescado y sin toparse con el director.

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

MAKI STACK 
Podríamos hacer un especial sobre juegos sobre comida oriental, y todos serían divertidos. En esta ocasión debemos tratar de apilar los platos de maki en el orden que nos indica la carta, jugando en pareja. Pero la complejidad viene en que la carta también nos indica cómo debemos hacerlo. Bien podemos hacerlo con los ojos tapados, y con nuestra pareja indicándonos qué piezas hemos de coger y como cogerlas, o bien debemos usar cada uno un único dedo y moverlos en conjunto, como si estuviéramos usando un par de palillos chinos.  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

EL TESORO BRILLANTE 
Ganador del premio Spiel des Jahres Juego Infantil del Año 2018, este curioso juego nos presenta a un grupo de jóvenes dragones que han encontrado una columna de hielo con un montón de piedras preciosas en su interior. Con la ayuda de Papá Dragon, podrán derretir la columna de fuego y coger las piedras preciosas que se liberen. Cada turno el rol de Papá Dragon irá pasando a un nuevo jugador, y el resto de jugadores deberán decidir qué color quieren quedarse en ese turno.  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

FILA FILO 
Las hormigas deben tratar de atravesar el sendero y llegar al hormiguero lo más rápido posible, antes de que las arañas escondidas en las ramas de los árboles se abalancen sobre ellas y las atrapen. Con un curioso sistema que combina imanes y poleas, las arañas, ayudadas por los otros jugadores, pueden descenderán sobre las indefensas hormigas y darles un buen susto.

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

CRAZY EGGZ 
¡Ha vuelto la Danza del Huevo! Tras un tiempo desaparecido, este clásico juego familiar ha vuelto con nuevo nombre, nueva editorial y un lavado de cara. El sistema es el mismo. Tira un dado que te indicará una prueba que debéis realizar, bien sea ser el primero en decir Kikirkii, bien coger el dado o en esta ocasión dar una vuelta sobre ti mismo. Si superas o ganas la prueba, tiras otro dado que te indicará cómo tienes que sujetar el huevo que se te da por haber ganado.   

Encuentra el juego en JuegamStore.es

shushigo

EL MONSTRUO DE COLORES 
Adaptando el famoso libro infantil, El monstruo de colores busca también ayuda a los niños a identificar y gestionar sus emociones. La tirada de un dado indicará por donde podemos movernos en el tablero, y si nos encontramos con una ficha de emoción, podemos tratar de guardarla en el frasco adecuado, explicando antes un recuerdo o situación en la que crean que sintieron dicha emoción.  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

 

 


Imprimir   Correo electrónico