Reseña "Clank!"

Noticias Visto: 1145

 

 

Bienvenidos aventureros, coged sitio al lado de la hoguera. Os contaré la historia de un fantástico tesoro. Pero… si tenéis miedo a orcos, goblins, nigromantes y, por supuesto, a los dragones, este no es vuestro lugar.

Adentraos en las entrañas del castillo, buscad los tesoros, descended hasta las mazmorras y recoged los artefactos. Pero cuidado, no hagáis mucho ruido o despertareis al custodio del tesoro, un terrible Dragón…


¿Os ha entrado al curiosidad? BIen, hoy vamos a hablar de Clank!, una de las últimas novedades de Devir en nuestro país.

En Clank! tomaremos el papel de aguerridos aventureros que entran en la guarida de un dragón para poder hacerse con el tesoro.
 

 

Mecánica


Clank es un juego que funciona mediante la construcción de mazo (o deckbuilding). Esto consiste en que cada persona empieza la partida con la mismas cartas tanto en cantidad como en tipo.

Durante un turno normal del juego, cada jugador juega las 5 cartas de su mano, hace la acciones que estas cartas le indiquen y pasa de turno. Al terminar roba otra cinco cartas para rellenar su mazo.


¿Qué pueden hacer las cartas? Con las cartas podrás combatir contra monstruos (para eso usaremos el icono de espada de nuestras cartas jugadas), podrás moverte por la mazmorra y castillo del dragón (icono amarillo de botas), también serás capaz de comprar cartas nuevas de las disponibles (Con el icono azul) Estas cartas que compres se incorporan a tu mazo para mejorar tu estrategia.


Pero no todo es bueno, en muchas ocasiones ciertos pasadizos o las propias cartas jugaran en tu contra. Muchas de las acciones harán el efecto “clank!” que hace alusión al ruido que hace tu aventurero fisgoneando por la mazmorra. Cuanto más ruido hagas más probabilidades tendrás de que el dragón te ataque.

 

El objetivo


En Clank! deberás ser el aventurero que acapare mayor cantidad de puntos. El objetivo es sencillo, coge solo un artefacto único (elige bien, ya que no podrás dejarlo caer) y sal de de la mazmorra.

Si en el trayecto caes inconsciente por debajo del nivel de mazmorra… estás acabado, no podrán contarse los puntos que hayas conseguido.

Si consigues llegar hasta el castillo cuando caes inconsciente, se contarán los puntos de victoria. Pero la gloria solo está destinada a lo más valientes. Aquellos que consigan salir del castillo con vida obtendrán un suculento bonus en puntos de victoria.  
 

 

Conclusión

 

Clank! es un juego que viene a traer algo nuevo a los deckbuildings clásicos. Pese a que sus mecánicas no innovan demasiado en lo referente a adquisición de cartas, el tablero de juego le da ese toque de novedad. Ya que no solo bastará con saber jugar nuestras cartas y comprar las más adecuadas, ahora también hemos de tener en cuenta el movimiento para conseguir el mayor número de objetos y poder salir con vida.

Clank! es un juego apto para casi todos los públicos y que está aderezado con un arte interesante y satírico que nos sacará más de un carcajada al leer sus cartas.

 

Imprimir