Reseña: Musa

Reseña Musa

Los juegos bonitos nos gustan, eso es una realidad. Juegos con muchas ilustraciones, buenos materiales y son divertidos mejor. Hoy tenemos uno de los últimos juegos de la editorial “2Tomatoes”, que hace alusión a esas deidades griegas que otorgaban la inspiración, las Musas, un juego de Jordan Sorenson.


Musa es un juego de equipos donde la comunicación limitada, la imaginación y la implicación de grupo no hará pasar unos grandes momentos.

El juego

Musa es un juego compuesto por dos mazos de cartas. Uno de ellos las llamadas “obras maestras” son cartas de gran tamaño las cuales tienen unas ilustraciones evocadoras a la par que extrañas. El otro mazo, es el de cartas de “inspiración”, en él encontraremos la enigmáticas pistas que nuestra musa nos puede dar durante nuestro turno.

 


Mecánica

Al principio de la partida formaremos dos equipos. El primer equipo elige a una persona del que hará el papel de musa, entonces el equipo contrario roba seis cartas de “Obra maestra” y dos cartas de “inspiración”.

La cartas de “inspiración” dirán que tipo de pista puede dar la musa a su equipo. Ej: Di una palabra que tenga exactamente 6 letras.
El equipo contrario elige una de las cartas de inspiración y una carta de obra maestra y se las da en secreto a la Musa del otro equipo. La musa debe seguir la pista para intentar indicar a su equipo cuál es la carta correcta.

A continuación, se barajan las 6 cartas y se ponen boca arriba. El equipo de la musa siguiendo la pista que esta ha dado debe decir cual es la carta que la musa ha querido comunicar.



Valoración

 

Musa es un juego que nos recuerda mucho al famosos Dixit, pero que al tener una mecánica de equipo hace que la experiencia sea muy diferente pero igual de satisfactoria. La complicidad en el juego es un factor importante, pero como la musa no conoce las otras cinco cartas con las que se barajara la suya da un margen de maniobra estratégica al equipo enemigo.


En conclusión, Musa es un juego estupendo para todos los públicos, el hecho de que las pistas estén conducidas por medio de las cartas de inspiración crea una sensación de control muy interesantes en juegos de creatividad como estos, películas, personajes famosos, bebidas o estaciones del año nos servirán como pistas que nos de nuestra increíble Musa.



nº de jugadores: 2-12

Duración: 30 min

Edad: 10+


Imprimir   Correo electrónico