UN JUEGO PARA CADA OCASIÓN: NOCHEVIEJA DE TRANQUI

Ya estamos en la recta final de las recomendaciones de juegos para estos días de navidad que ya comienzan. Todos sabemos ya que estaremos haciendo la noche final del año, y puede que algunos se hayan decantado por una velada tranquila en casa, con la familia o los amigos, jugando a juegos aptos para (casi) todo el mundo.  

UNA NOCHEVIEJA DE TRANQUI

 

AZUL 
Este juego fue el fenómeno lúdico del 2018 sin lugar a dudas, aunque el año pasado lo dejamos fuera del listado por encontrarse agotado momentáneamente. Este año sí que ha llegado a Navidad, y posiblemente sea uno de los juegos más bonitos y a la par entretenidos que puedas regalar. Cada jugador debe ir cogiendo los azules necesarios para construir su mosaico personal, pero con cuidado de no coger de más, pues puede acarrear puntos negativos al final de la partida.O con la suficiente picardía para que sean los otros jugadores los que se papen los puntos negativos.  

Y bueno, que en Valencia sabemos algo de azulejos es un hecho.   

Encuentra el juego en JuegamStore.es

EX-LIBRIS 
Raro es que caiga en nuestras manos un juego de mesa que de manera paralela a un sistema de juego muy adictivo tenga también un humor delicioso.En este cuidado juego tomaremos el papel de bibliotecarios de una biblioteca mágica participando en una competición para averiguar quién tiene la mejor biblioteca. Debes asegurarte de tener libros de todas las categorías, ordenados de manera alfabética y en una estantería estable y amplia. Y tratando de evitar ciertos libros prohibidos. Cada turno podrás usar acciones nuevas que te permitirán conseguir nuevas cartas de libros, intercambiar las que tienes o evitar que los otros se hagan con colecciones jugosas. Y no te olvides de prestarle atención a la multitud de títulos de libros en esas estanterías. No afectan al desarrollo del juego, pero te reirás bien a gusto.

Encuentra el juego en JuegameStore.es

Captain S.O.N.A.R.
Al jugar a este juego nos convertimos en miembros de las tripulaciones de dos submarinos que están intentando acabar el uno con el otro, usando todos los elementos a su disposición para detectar, perseguir y destruir al navío enemigo. Para empezar necesitaremos una mesa grande en la que colocaremos unos paneles de cartón que la dividirán en dos, evitando que los otros jugadores vean lo que estamos haciendo. Cada equipo de cuatro personas deberá elegir a un capitán, un maquinista, un primer oficial y un operador de radio, que deberán coordinarse para tratar de encontrar al otro submarino y hundirlo antes de ser hundidos. Prepara los torpedos, escucha las órdenes del equipo rival tratando de descifrarlas, asegurate de que los motores no revientan por forzarlos. Este juego coge la premisa de Hundir la Flota y la revoluciona por 10. 

 

Para disfrutar de este juego al máximo lo ideal es jugarlo con 8 jugadores. Así que asegúrate de que viene todo el mundo a la cena. Y de que la ensaladilla rusa acaba en el lado de la mesa de tu submarino. 

Encuentra el juego en JuegameStore.es

MUSA
Este juego parte de un planteamiento muy similar a Dixit, el tratar de averiguar cuál es la carta concreta que está en juego durante el turno actual, pero plantea varias diferencias que lo desmarcan y le dan un valor propio y lo alejan de la sombra del Dixit. Para empezar el juego está planteado desde el principio para ser un juego por equipos, compitiendo si somos bastantes, cooperando si somos pocos.

Durante un turno uno de los equipos elegirá una carta de entre las robadas para ese turno, así como cartas de un segundo mazo, las Inspiraciones. Mientras que en DIxit la pista esencial es el nombre que ponemos a la carta, en Musa esta pista esencial viene establecida por las cartas de inspiración. Así, el jugador que el otro equipo elija como su musa tendrá que lograr que sus compañeros averigüen la carta elegida por el primer equipo, usando la pista que dicta la Inspiración elegida también por el primer equipo. 

Exprime tu creatividad y sorprende a los miembros de ambos equipos logrando dar con la pista perfecta.  

Encuentra el juego en JuegamStore.es

 

ARKHAM HORROR 3ª EDICIÓN 

Esta nueva edición del clásico juego de los mitos de Cthulhu es un entretenimiento ideal para una noche tranquila de terror y angustia existencial. En esta ocasión volveremos a encarnar a investigadores de lo oculto que deben recorrer la ciudad para evitar que los cultistas abran portales o invoquen al primigenio de rigor. Esta nueva versión hace hincapié en un desarrollo muy abierto en el que cada decisión que tomemos puede afectar a lo que ocurre durante la partida, haciendo que un mismo escenario tenga múltiples posibles desarrollos, como si se tratara de un libro de elige tu propia aventura.
Quien sabe, si nos descuidamos la última noche del año también sea la última noche del mundo. 

A modo de extra, y como opción con multitud de posibilidades para cualquier grupo, en esta ocasión os animamos a pegarle un ojo a los diversos juegos de Escap room disponibles. 

 

COLECCIÓN EXIT
Los escape rooms se han convertido en un fenómeno en toda regla, con multitud de negocios que han abierto sus puertas por todas partes. Algo que parece nacido de los juegos de rol y de los juegos de mesa ha acabado volviendo al redil con varias colecciones de juegos que adaptan el formato de juego a uno más accesible y que podemos jugar en el comedor de nuestra propia casa. La línea de Exit posiblemente sea la más potente, con multitud de escenarios ya publicados, con varios niveles de dificultad, y auténticos quebraderos de cabeza escondidos en su interior.
 

¡Averigua quien es el asesino antes de que te den las uvas!

   

Encuentra el juego en JuegamStore.es


Imprimir   Correo electrónico