Noticias

UNA NAVIDAD DE JUEGOS

Todos los años por estas fechas vamos como locos buscando ideas para regalos originales y divertidos con los que sorprender a amigos, familiares y seres queridos. Para intentar ayudaros en el proceso hemos desarrollado esta pequeña lista con varias recomendaciones que pueden serviros de guía a la hora de elegir el regalo perfecto para cada uno. Las categorías utilizadas son bastante abiertas y flexibles, y que un juego esté incluido en una categoría no quiere decir que no os sirva para otra ocasión.

- Amigos Invisibles
- Tarde de Navidad
- Nochevieja Salvaje
- Nochevieja de tranqui
- Para los más peques
- Para los más jugones
- Figuritas
- Juegos de Rol
- Juegos de 2

 

Si clickais en el titulo de los juegos podreis acceder al articulo en nuestra tienda online, JuegameStore.es
 Podéis pedirlos a domicilio o para recoger en la tienda física. 

 

AMIGOS INVISIBLES

Una costumbre muy habitual en grupos grandes de amigos, compañeros de trabajo o familias. Se suelen buscar juegos sencillos, no muy caros, pequeños y que sean “cucos”.

 

Mascleta: Un pequeño juego de cartas en el que los jugadores deben recordar la cadena de sonidos de petardos, salvas y masclets que indican las cartas. Muy divertido, adictivo... y económico.

 

 

Hanabi: Un juego cooperativo de cartas en el que los jugadores deben lograr bajar cartas de 5 colores diferentes en el orden adecuado. A pesar de no ser capaces de ver sus propias cartas.
 

Sushi go: Elige y juega una carta de tu mano, y pasa el resto de cartas al siguiente jugador. Cada turno juegas una carta, y si logras jugar las combinaciones adecuadas de cada carta, irás acumulando puntos.

 

Virus: Un divertido juego de interacción en el que debes lograr tener en la mesa 4 cartas de órganos sanos. Usarás virus contra los órganos de los otros jugadores, medicinas para sanar e inmunizar los tuyos, y cartas especiales para sembrar el caos durante la partida. Además este mes se ha publicado una expansión con 40 cartas nuevas.

 

Timeline: Cada carta representa un invento o evento específico que debemos colocar en juego, ¿cuándo se inventó el cepillo de dientes?, ¿antes del nacimiento de Marie Curie o después de la Revolución de Octubre?

TARDE DE NAVIDAD

Es el día en el que la familia se junta alrededor de la mesa y las fiestas Navideñas comienzan realmente. Un gran momento para jugar juntos a juegos accesibles y divertidos después de la comilona.

 

Dixit Oddisey: Un juego bellamente ilustrado que se basa en lograr que con sólo un título alguien de la mesa sepa cual es tu carta de entre las jugadas. Un juego divertido y perfecto para jugar en familia, y una manera muy original de introducirse en el mundo en los juegos de mesa.

 

Código Secreto: Dividíos en dos grupos, con los líderes de cada uno juntos a un lado de la mesa. Estos deberán lograr que su equipo tape las palabras adecuadas de entre las 25 dispuestas en las cartas. Para ello sólo podrán usar una palabra, y un número que indica cuántas cartas tienen relación con esa palabra.
 

Cash & Guns: Este juego es ya todo un clásico. Una banda de ladrones de banco de gatillo fácil se reúnen para repartir el botín. Pero la tensión está a flor de piel, y es fácil que acabemos apuntándonos unos a otros. Replicando la famosa escena de Reservoir Dogs mediante pistolas de gomaespuma, deberemos decidir si el botín merece la pena o nos retiramos antes de recibir un tiro. Los que sobrevivan se repartirán las ganancias.
 

Incómodos Invitados: El Señor Walton ha sido asesinado, y uno de sus invitados es el culpable. Un juego tipo Cluedo con un sistema de cartas que permite que cada partida sea totalmente diferente. Usa la aplicación para generar nuevas historias cada vez que lo jueges.
 

Time’s up: Usando las mismas cartas durante toda la partida, trataremos de comunicar a nuestra pareja el personaje o concepto de la carta, primero mediante una descripción, en la segunda ronda usando una única palabra, y en la tercera ronda mediante mímica.

NOCHEVIEJA SALVAJE

Noche de jolgorio excesivo, atragantamiento de uvas y cachondeo sin medida. Despedimos el año y la alegría de un nuevo año de oportunidades nos eleva el espíritu y las ganas de diversión.

 

Monkidú: Cada jugador recibe una carta idéntica, que nos indica una acción concreta que debemos realizar mediante gestos. Bueno, todos menos uno, cuya carta solo le indica que es el mono. Se rápido y disimulado para poder disimular tu condición de mono, y que nadie se de cuenta de que en realidad no tienes ni idea de que se supone que tienes que hacer.

 

King of Tokyo: Un sencillo juego de dados en el que tienes tres oportunidades para sacar combinaciones que te permitan atacar a otros jugadores, conseguir puntos de victoria o energía para conseguir habilidades especiales.  Todo ello mientras encarnamos a gigantescos monstruos que pugna por hacerse con el control de Tokyo. Su estética cartoon y piques continuos lo hace ideal para un público joven.

 

Ikonikus: La premisa es sencilla. Pregunta al resto de jugadores como creen que te sentirías en determinada situación o respecto a cierto asunto, y ellos elegirán uno de los iconos que aparecen en sus cartas para tratar de representarlo. Sin que nadie llegue a explicarlo, elige cual te ha gustado más. Las preguntas y el tono de las mismas las pondrá el mismo grupo. Un juego ideal para conocerse más a fondo.

 

Magic Maze: Uno de los cooperativos más divertidos que existen. Entre todos controlamos a un grupo de aventureros que debe conseguir material para irse de aventuras. Pero cada jugador solo tiene el control de una acción concreta, como moverse a la izquierda, o subir escaleras. Debemos estar atentos a que personaje necesita ser movido, ya que no podemos hablar durante la partida.

 

Scrawl: Si alguna vez habéis jugado al teléfono, sabréis jugar a este juego. Trata de representar lo que se dice en la carta con un dibujo, y el siguiente jugador trata de resumir lo que significa ese dibujo con una sola palabra. Así, nos iremos alternando, teniendo solo la ultima lamina como referencia.


NOCHEVIEJA DE TRANQUI

Algunos ya estamos en una época en la que nos apetece es pasar una entrada de año nuevo relajada y tranquila con los amigos, jugando a algún juego con más chicha y con alguna que otra traición.

 

Crónicas del Crimen: Innovador juego de investigación en el que iremos interrogando a los sospechosos, acumulando pistas y tratando de responder a los misterios que oculta la historia. El uso de una aplicación móvil permite que el transcurso del tiempo sea un factor relevante, además de poder utilizar escenarios virtuales que podemos explorar mediante el uso de nuestro móvil como si fuera un visor de realidad aumentada.

 

Juego de Tronos Juego de Tablero: Imagínate poder dirigir uno de los Ejércitos de la famosa saga, crear alianzas, conseguir influencia en la corte, traicionar a tus aliados y hacerte con el control de los 7 Reinos. Con este juego podrás hacerlo.
 

Mansiones de la Locura: Las historias de Lovecraft siempre han sido perfectas para ambientar juegos de intriga y terror. En esta nueva edición de este clásico nos convertimos en investigadores de lo oculto que deben asegurarse de que el mundo no sea atacado. Múltiples escenarios que gracias a la aplicación móvil se pueden jugar sin necesidad de tener a un jugador encargado de la gestión del juego.

Reef: En este divertido juego de los creadores del Azul (otro gran juego que de momento se ha vuelto a agotar) los jugadores deben ir colocando piezas para dar forma a su propio arrecife. Cada turno juegan una carta que les indica que piezas deben poner y que combinación en el arrecife le dara puntos. Sencillo, divertido y con una presentación estupenda. 

 

Pandemic Legacy: Con la llegada del nuevo año, es el momento ideal de comenzar una cita mensual para jugar una partida de Pandemic Legacy. Cada partida transcurre en un mes diferente, y afecta a todo lo que ocurrirá posteriormente. Un juego en el que vamos desarrollando la historia y descubriendo nuevos secretos conforme avanza.


PARA LOS MÁS PEQUES

Que si, que tambien tenemos juegos para los peques, aunque esta lista a primera vista parezca que no. Hay algunos juegos que son imprescindibles en el proceso de crecer jugando, y que les permiten no solo divertirse, sino aprender y desarrollar sus capacidades. 

 

Monstruojo: El jugador activo va lanzando los 3 dados de ojos para tratar de obtener la combinación correcta que el monstruo que le sale en la carta le indica. Pero mientras tanto los demás jugadores se turnan para tirar un dado que les permitirá ponerte en aprietos, obligandote a hacer acciones, e incluso hacerse con el turno. Una de las novedades divertidas de los ultimos meses.

 

Animal sobre animal: Sencillo juego en el que deberemos apilar nuestros animales de madera para crear una pirámide, tratando de evitar que esta se venga abajo. Ideal para trabajar la coordinación, y divertido incluso cuando los animales caen súbitamente.
 

El frutalito: Un memory muy accesible en el que cada vez que logramos localizar la flor que nos ha indicado el dado, recogemos un par de cerezas del árbol. Pero si nos descuidamos, el cuervo llegará antes y ¡se las comerá todas!
 

Catan Junior: Catan es uno de los juegos de mesa más veteranos, y esta versión es una simplificación del original que la hace ideal para jugar con los peques de la casa. Consigue recursos, intercambialos con otros jugadores y construye para lograr puntos de victoria.
 

Fábulas de Peluche:  Un entretenido juego de aventuras cooperativo en la que los jugadores serán peluches que viven aventuras para proteger a sus dueños de las amenazas provenientes del mundo de pesadillas. Un juego que combina la emoción del tablero con la capacidad de contar una historia de un libro juego.
 

Aventureros al tren Mi primer viaje: Otra versión juvenil de un juego muy conocido. Cada turno puedes conseguir cartas o canjear las que tengas a cambio de trayectos que unen dos ciudades, con el objetivo de unir dos ciudades en lugares opuestos del mapa. Una versión más corta, y con un diseño más llamativo que facilita localizar las ciudades más importantes de Europa.
 

Super Rhino: Uno de los juegos más sencillos y más divertidos para los pequeños y no tan pequeños. Entre todos vamos a construir una torre de cartas que nuestro Super Rhino irá escalando poco a poco. Consigue colocar todas tus cartas sin que la torre se venga abajo, y ponselo dificil al siguiente jugador.

MiniGames de Djeco: Una serie de juegos de pequeño formato que adaptan juegos tradicionales como Quien es quien, sopas de letras o incluso Sudokus a un formato pequeño y muy cuco.
 

Torre de Gatos: Un divertido juego en el que iremos colocando las cartas de gato en una torre mientras tratan de alcanzar el pescado. Una tirada de dado nos indicará qué acción debemos realizar en nuestro turno, incluso haciendo que otros jugadores pongan uno de nuestros gatos.
 

Monza: Una carrera de fórmula 1 en la que para lograr mover nuestros coches debemos conseguir una combinación de dados cuyos colores coincidan con las casillas que queremos recorrer en la pista.

PARA LOS MÁS JUGONES

Si tienes un amigo o familiar que es muy muy aficionado a los juegos de mesa, tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que son especialmente exigentes con los juegos que juegan. La buena es que gracias a esta lista tus probabilidades de acertar acaban de aumentar considerablemente.

 

Terraforming Mars: Sin duda uno de los juegos más afamados del año, que ha entusiasmado incluso a los no adeptos a la temática de exploración espacial. Coloniza el planeta rojo, desarrolla nuevas tecnologías y logra nuevos hitos para la humanidad.

 

Twilight Imperium 4ª Edición: Uno de los juegos de intriga, diplomacia y conquista galáctica más conocidos en todo el mundo llega en una impresionante nueva edición. Expandete por la galaxia, reclama nuevos planetas y demuestra tu poderío militar.
 

Teotihuacan: Un juego de colocación de trabajadores ambientado en la mesoamérica precolombina, con un diseño muy cuidado y una sencilla mecánica que exigirá altas dosis de estrategia.

 
Coimbra: Otra novedad de este año que introduce una innovadora mecánica de dados que se utilizarán de múltiples maneras en la toma de decisiones, con múltiples opciones y formas de llegar a la victoria.
 

Anachrony: La humanidad ha sobrevivido a un cataclismo a duras penas, y se encuentra en proceso de reconstrucción. Encarna una de las 4 facciones que trata de reconstruir el presente, amplía tus recursos y viaja a tu propio pasado para ayudarte a ti mismo a mejorar tu posición. Y de paso quizás logres evitar el cataclismo que puede acabar de nuevo con vuestra civilización.

FIGURITAS

Los más llamativos que puedes encontrar, juegos con miniaturas muy detalladas, y que a menudo suelen representar combates épicos o aventuras roleras de mazmorreo. En ocasiones acaban llevándote a pintar esas preciosas miniaturas, lo que es un hobby en sí mismo.

 

Canción de Hielo y Fuego: Una de las novedades más gordas de estas Navidades, un juego de batallas de los ejércitos de los 7 reinos, con unas miniaturas que te enamoraran.

 

Imperial Assault: Usando el sistema de Descent (otro muy recomendable, de fantasía pura) este juego nos permite simular aventuras de los protagonistas de Star Wars, encargándose de misiones para luchar contra el Imperio.
 

Zombicide: En sus múltiples versiones. Un juego en el que deberás ir superando misiones y escapando del ataque de los cada vez más numerosos y peligroso zombies. El original está ambientado en el presente, pero hay variantes que trasladan la acción a la época medieval o a un mundo de fantasía.
 

Dark Souls: Una adaptación del famoso videojuego que captura con acierto la atmósfera y sensaciones del original, con unas miniaturas impresionantes.
 

Village Attacks: En esta ocasión le damos la vuelta a la historia tradicional, y encarnamos a los monstruos clásicos, como Frankenstein o Drácula, que deben lograr sobrevivir al ataque de los habitantes del pueblo cercano.

ELIGE TU ROL EN LA VIDA

Los juegos de rol son una gran herramienta para fomentar la creatividad y las aptitudes sociales, además de ser endiabladamente divertidos. Cada vez son más populares, y su aparición en series como Stranger Things ha servido para que mucha gente lo está descubriendo de nuevo.

 

Vampiro La Mascarada 5ª Edición: Un juego de terror ya clásico en el que el monstruo... eres tú mismo. Encarna a un vampiro que trata de sobrevivir en el mundo actual, implicado en una sociedad vampírica que se oculta tras La Mascarada, una ley que pretende mantener a los vampiros en el anonimato. Una nueva versión moderna en una edición muy cuidada que trata temas adultos y terroríficos.

 

Dungeons & Dragons: El juego clásico y que todo el mundo conoce, aunque sea de oídas. Encarna a un aventurero que recorre el mundo buscando tesoros y enfrentándose a los monstruos que los custodian. Puedes empezar con el Kit de Inicio o lanzarte al ruedo directamente con el Manual del Jugador.
 

Labyrinth Lord: Un homenaje y rescate del estilo de juego de las viejas ediciones originales de D&D. En una caja tienes todo lo que necesitas para comenzar rápidamente a recorrer mazmorras y enfrentarte a los monstruos que las habitan.
 

El Resurgir del Dragón: El último de los juegos que comentaremos relacionados con D&D. Este juego es destacable por varias razones. Por un lado, es una ambientación diseñada íntegramente en España, que usa el sistema de juego de D&D, pero aglutinando todo lo que necesitas en un único libro. Otro detalle importante es el fuerte apoyo que está recibiendo, con revistas gratuitas para los aficionados con información extra, partidas gratuitas online y un sistema de juego organizado que mantendrá el juego activo durante mucho tiempo.

 

Y por cambiar un poco las tornas, Pequeño Detective de Monstruos, un divertido juego de rol dirigido a los más pequeños. Un monstruo se ha colado en nuestra casa y está haciendo estragos. Así que llamamos a la agencia de los Pequeños Detectives para que nos ayuden a averiguar qué monstruo es y cómo detenerlo. Un juego ideal para jugar con los más pequeños, que nos permite que a la vez que se divierten aprendan a enfrentarse a sus miedos.

JUEGOS DE 2

Hay muchos juegos que sirven para jugar dos personas, pero muy a menudo nos encontramos con que aunque en principio funcionan, la experiencia no es la misma que cuando somos más jugadores. Pero cada vez hay más juegos pensados especialmente para ser usados cuando estamos con esa persona especial que está dispuesta a ganarnos a nuestro juego favorito.

 

7 Wonders Duel: Es un juego en el que tenemos que ir acumulando y mejorando nuestros recursos para poder llegar a construir la maravilla de nuestra civilización. Una versión de un juego veterano que hace de la experiencia a 2 jugadores algo único.

 

Patchwork: El concepto es sencillo. Consigue piezas con formas tipo tetris que irás “cosiendo” para acabar tu propia colcha. Elige bien las piezas, puntúa y evita que tu oponente consiga las piezas que busca. En apariencia sencillo, es un juego que te atrapa.
 

Onitama: Un juego abstracto con reminiscencias de las damas y el ajedrez, en el que debemos mover nuestras piezas para acabar con el “sensei” del otro jugador, o llegar a la posición inicial del mismo. Cada turno tienes 2 cartas que te indican que movimientos puedes hacer, y debes tratar de maniobrar y engañar al adversario para tratar de eliminar sus fichas mientras te acercas a tu objetivo.
 

Jaipur: Para conseguir el favor del Maharaja, debes adquirir y vender tu mercancía para lograr ser el mercader más poderoso. Compite con tu contrincante para vender mas barato y en más cantidad.
 

Keyforge: Este juego es bastante diferente a los anteriores. Es uno de los fenómenos de este año, con un sistema de impresión que hace que cada baraja sea única e irrepetible en todo el mundo. Abre tu baraja, elige al principio de cada turno cuál de las 3 Casas que lo componen vas a usar y realiza todas las acciones que te permitan las cartas, o que te interesen. El primer jugador en lograr puntos suficientes para forjar las 3 Llaves ganará la partida. Se trata de un juego del creador de Magic: The Gathering, y una vez más ha logrado crear una experiencia de juego totalmente única.

 

 

 

BLACK FRIDAY



¡¡¡DESCUENTOS BESTIALES EN JUEGOS!!

Un año más vuelve a Homoludicus Valencia el viernes más negro del año.

 El próximo Viernes 23 y Sábado 24 de Noviembre celebramos nuestro particular Black Friday, día de saldos en los que podéis encontrar los siguientes artículos al 40% 50%, el 60% o el 75% de descuento en el PVP*

Reseña: Musa

Reseña Musa

Los juegos bonitos nos gustan, eso es una realidad. Juegos con muchas ilustraciones, buenos materiales y son divertidos mejor. Hoy tenemos uno de los últimos juegos de la editorial “2Tomatoes”, que hace alusión a esas deidades griegas que otorgaban la inspiración, las Musas, un juego de Jordan Sorenson.


Musa es un juego de equipos donde la comunicación limitada, la imaginación y la implicación de grupo no hará pasar unos grandes momentos.

El juego

Musa es un juego compuesto por dos mazos de cartas. Uno de ellos las llamadas “obras maestras” son cartas de gran tamaño las cuales tienen unas ilustraciones evocadoras a la par que extrañas. El otro mazo, es el de cartas de “inspiración”, en él encontraremos la enigmáticas pistas que nuestra musa nos puede dar durante nuestro turno.

 


Mecánica

Al principio de la partida formaremos dos equipos. El primer equipo elige a una persona del que hará el papel de musa, entonces el equipo contrario roba seis cartas de “Obra maestra” y dos cartas de “inspiración”.

La cartas de “inspiración” dirán que tipo de pista puede dar la musa a su equipo. Ej: Di una palabra que tenga exactamente 6 letras.
El equipo contrario elige una de las cartas de inspiración y una carta de obra maestra y se las da en secreto a la Musa del otro equipo. La musa debe seguir la pista para intentar indicar a su equipo cuál es la carta correcta.

A continuación, se barajan las 6 cartas y se ponen boca arriba. El equipo de la musa siguiendo la pista que esta ha dado debe decir cual es la carta que la musa ha querido comunicar.



Valoración

 

Musa es un juego que nos recuerda mucho al famosos Dixit, pero que al tener una mecánica de equipo hace que la experiencia sea muy diferente pero igual de satisfactoria. La complicidad en el juego es un factor importante, pero como la musa no conoce las otras cinco cartas con las que se barajara la suya da un margen de maniobra estratégica al equipo enemigo.


En conclusión, Musa es un juego estupendo para todos los públicos, el hecho de que las pistas estén conducidas por medio de las cartas de inspiración crea una sensación de control muy interesantes en juegos de creatividad como estos, películas, personajes famosos, bebidas o estaciones del año nos servirán como pistas que nos de nuestra increíble Musa.



nº de jugadores: 2-12

Duración: 30 min

Edad: 10+

¿Ha llegado algo nuevo? primera semana de noviembre

Buenas de nuevo:

Esta primera semana de noviembre ha venido cargada de novedades tanto nacionales como internacionales.

¿Ha llegado algo nuevo? última semana de octubre

Una semana más aquí estamos con las novedades de esta última semana de octubre y primeros días de noviembre.

RESEÑA: Dados y Colonos

Siempre que pensamos en juegos de mesa suelen venir a nuestra mente esos componentes cúbicos con números en sus caras, los dados. También si hablamos de juego de mesa más “modernos” el concepto colonos suele acudir con el archiconocido Catan. Entonces…¿si hablamos de Dados y Colonos, estamos hablando de Catan? Otro día quizás. 

Carrer del Doctor Sanchis Sivera, 21 bajo izquierda
46008 - València

960093768  [email protected]
https://casinoohnelizenz.app/

¿Qué es Homoludicus?

Homoludicus Valencia es una tienda especializada en juegos de mesa modernos. En nuestras estanterías podrás encontrar juegos infantiles, juegos de estrategia y juegos de rol. También disponemos de mesas de juego a disposición de nuestros socios así como una amplia ludoteca.