Hay muchos juegos que sirven para jugar dos personas, pero muy a menudo nos encontramos con que aunque en principio funcionan, la experiencia no es la misma que cuando somos más jugadores. Pero cada vez hay más juegos pensados especialmente para ser usados cuando estamos con esa persona especial que está dispuesta a ganarnos a nuestro juego favorito.
JUEGOS PARA 2
TAK: La historia de este juego es cuanto menos curiosa. El juego surgió de la imaginación de Patrick Roothfus, el autor de El Nombre del Viento, como un juego tradicional al estilo del Go o el ajedrez que se juega en el mundo de las novelas. Siendo un jugón declarado, era inevitable que acabara tornándose realidad. Un juego muy cuidado, y un regalo ideal para los fans del autor.
PRINCESA JING: Usando un original sistema de espejos y biombos para ocultar a tus personajes, Princesa Jing es una delicia de juego en el que debes encontrar a la escurridiza Princesa, y evitar que el contrario haga lo propio con la tuya.. Con varias niveles de complejidad y una presentación magnífica promete horas de entretenimiento.
PARÍS, LA CITÈ DE LA LUMIERE Un juego de reciente publicación que tras un aspecto visual de lo más interesante esconde un juego complejo, con varias fases de desarrollo y que requerirá que planees bien tus movimientos con antelación. Construye la ciudad de París respetando los espacios de edificación..
1987 CHANNEL TUNNEL Este divertido juego para hasta 12 jugadores nos pone en la piel de un Kaiju, uno de los típicos monstruos gigantes de las películas japonesas antiguas. En este caso el juego nos introduce en una pelea por demostrar quien es el Rey de los Monstruos. Para defenderte debes jugar cartas más altas que la que lancen contra ti, o usar cartas especiales que puedan darte la ventaja. El juego es sencillo, rápido de montar y más divertido cuanta más gente participeis.
CLAIM ¡El Rey ha muerto! Hora de hacerse con el trono, ¿no? En este juego de cartas deberemos tratar de obtener el apoyo de al menos 3 facciones de las 5 disponibles para hacernos con el trono. Para ello nos enfrentaremos en un juego de bazas, en el que cada turno nos enfrentaremos por hacernos con una carta descubierta, para el ganador, y una carta sin revelar para el perdedor. Un juego de mayorías en el que deberás equilibrar cuando te interesa ganar y cuando perder, teniendo en cuenta los objetivos finales. .